¿Qué ver en muros, Galicia?
5 imprescindibles para visitar cerca de muros
visita muros


Esteiro, el pueblo de las carrilanas
El pequeño y pintoresco pueblo de Esteiro mantiene su esencia tradicional de pueblo marinero. Con un entorno natural privilegiado, es un sitio ideal para quienes buscan tranquilidad, autenticidad y belleza en la costa gallega. A solo unos minutos de Casa de Casiano, y del pueblo, encontrarás la espectacular Playa de Parameán, un arenal de aguas tranquilas y arena blanca perfecto para disfrutar del sol y el mar, así como el precioso y muy bien cuidado paseo marítimo.
Carrilanas de Esteiro
Aquí se celebra un evento único en época estival, las Carrilanas de Esteiro, consideradas Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este evento único y multitudinario se celebra a mediados de Julio y atrae a multitud de turistas

Muros: uno de los pueblos marineros más bonitos de Galicia
Este pequeño pueblo marinero cuenta con uno de los cascos históricos más bellos de la provincia de A Coruña. Recorrer sus calles de piedra, perderse por su casco antiguo, visitar el mercado de abastos, la Colegiata de San Pedro o la plaza Curro da Praza, … sin olvidarnos del Puerto de Muros y su lonja, con gran movimiento y donde se recogen los mariscos y pescados de la ría.
Aquí también encontrarás los restaurantes y locales más turísticos, para tomar algo o gozar de la deliciosa gastronomía en la que predomina el pescado y marisco gallego.


Las playas paradisíacas de muros y noia
A tan sólo 50 metros de Casa de Casiano encontrarás la playa de Parameán y el paseo de Pedra do Cadro, desde donde gozarás de las vistas a la ría de Muros. Además, muy cerca de nuestro alojamiento encontrarás playas paradisíacas como:
Playa de San Francisco
Playa de Area Maior y laguna de Louro
Playa de Ancoradoiro
Playa de Carnota (la más larga de Galicia)
Playa de Lariño
Y junto a la Playa de Area Maior debes de visitar y conocer el Monte Louro y la Lagoa de Xalfas, donde habita una gran riqueza y diversidad animal.

cascada de ézaro
El Mirador do Ézaro y su cascada es otro de los lugares imprescindibles que visitar en la zona de Muros. Se encuentra a media hora aproximadamente de Muros, y desde lo alto podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la desembocadura del río Xallas, el monte Pindo, y el cabo Fisterra.
Tras gozar de esa panorámica, visita la cascada, recorriendo las pasarelas de madera hasta la impresionante caída de agua de más de 40 metros de altura.

castro de baroña
Este castro romano es considerado uno de los más espectaculares de toda Galicia. Está situado en el municipio de Porto do Son, a poco más de media hora en coche de nuestro alojamiento. En el yacimiento se pueden ver restos excavados de viviendas circulares de antiguas civilizaciones. Son una joya arqueológica por su singular ubicación.

para comer en muros
Como buen pueblo marinero gallego, no puedes alojarte en Muros y no disfrutar de su gastronomía. En los restaurantes de la zona encontrarás los mejores y más frescos mariscos y pescados de Galicia, acompáñalos con un buen vino gallego y será el complemento perfecto para tus días de vacaciones en Galicia.
